Customer-Centric Marketing Strategy

Customer-Centric Marketing Strategy

¿Tu empresa está realmente orientada al cliente?


Supuestamente, todas los están. Sin embargo, las compañías que de verdad centran toda su estrategia en el cliente en lugar de en el producto o la propia compañía son escasas pero consiguen resultados mucho mejores con costes más bajos y una resistencia mucho mayor a la competencia.


Pero para orientarse al cliente es necesario conocerlo íntimamente. Singular Targeting dispone de una metodología única que te permitirá caracterizar en profundidad a tus clientes target y disponer siempre de información veraz, relevante y actualizada.


Partiendo de esta caracterización desde Singular, te ofrecemos distintos servicios:


DIAGNOSTICOS

Conocer la realidad del estado y la cultura de la ORIENTACIÓN A CLIENTE en la compañía, y proponer un plan de mejora accionable a corto/medio plazo.

Right_image_02

SEGMENTACIóN

Conocer los Clientes y los aspectos que diferencian a unos Clientes de otros, y así poder dirigirse a ellos de forma más precisa.

MODELOS DE VALOR Y RELEVANCIA

Conocer el Valor actual y potencial de los Clientes, y saber qué les resulta relevante de mi oferta, para saber a quién me interesa dirigirme, y seducirle mejor.

ESTRATEGIAS PRODUCTO SEGMENTO

Definir las Experiencias de Cliente para un perfil determinado, y así mejorar la cuota de Clientes de este tipo

PLAN DE RELACIóN

Identifica y define todos los contactos potenciales entre el Cliente y la compañía, para consolidar un estado de intimidad comercial con los Clientes


PLAN DE RELACIóN

Dirige y enfoca las sensaciones de nuestros Clientes durante la primera parte de su vida con nosotros, para lograr un fuerte impacto en su percepción, reforzando sus primeras impresiones, y alcanzando resultados a corto plazo.

EXPERIENCIA DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

Define los protocolos de atención al Cliente y la información a intercambiar, mejorando así el trato percibido, y optimizando la explotación de momentos de relación de alta intensidad.

EXPERIENCIA DE DESPEDIDA

Demostrar el valor añadido de la compañía mediante una experiencia en el momento de abandono, y que no se perciba hostilidad, sino todo lo contrario, logrando que un “adiós” sea un “hasta pronto”.

MARCO DE NACIONALIZACIÓN

Desarrollo de un plan marco que orqueste todas las actividades encaminadas a reforzar la fidelización de los Clientes, incentivando y reconociendo los méritos del Cliente en un marco de expectativas que transmita progresión, simplicidad, flexibilidad en la obtención y redención de méritos, y total transparencia.


MÉTRICAS DE RETORNO ECONÓMICO

Desarrollo de herramientas que ayuden a la toma de decisiones a la hora de justificar todo tipo de inversiones en materia de estrategia de Fidelización y Orientación al Cliente.

MARCO DE COMUNICACIÓN

Definición de un marco de comunicación en materia de Orientación al Cliente que coexista e identifique sinergias entre los diferentes contextos comunicacionales: corporativo, de producto, campañas, de Orientación al Cliente.

MARCO CULTURAL

Definición de un marco interno que difunda los valores de la estrategia de Orientación al Cliente por toda la compañía, vehiculando un giro cultural y refinando la sensibilidad empresarial hacia el Cliente.

GESTIÓN CALIDAD EN ORIENTACIÓN A CLIENTE

Creación de una metodología para la gestión y el control de la calidad de procesos de orientación al Cliente en la empresa, para asegurar siempre el cumplimiento de las directrices estratégicas, y prevenir potenciales desviaciones.


Encuentranos en